5 de julio de 2010

Tan Amantes Fuimos.

    Me rogaste que te perdonara, tomaste mi mano jurando que no volvería a suceder, di vuelta mi cara esquivando tus besos, intentaste darme explicaciones, me hablaste de amor, de aventura, de inconsciencia, de lealtad, si, de lealtad.
    Y yo desconcertada, escuché algo sobre la más cruel de tus mentiras, y tus infinitas excusas de traición imperdonable.  Intentaste cambiarlo todo con tus baratas súplicas, mientras me perseguías con la mirada y acariciabas mis piernas en el sillón. En el último de tus intentos me prometiste una vida juntos, que irracional.
    Me imploraste de rodillas queriendo volver a ser lo que fuimos, amantes, y te fuiste enojado ante mi negativa, dejaste unos días pasar para estar más tranquilos. 
    Y yo sin vos, seguía cometiendo mis errores. Errores de los cuales se arrepentirme y disculparme. Invadiste mi privacidad buscando esa cuota de amor tan necesaria en estos días, quiero pensar que si todavía lo haces es porque algo, por más mínimo que sea, te importo, sonó mi celular y eras vos, pidiéndome que te llamase.
    Completamente descontrolado pediste explicaciones acerca de las charlas que yo tengo con amigos, envueltos en ira dijimos cosas que no teníamos que decir, y unos segundos bastaron para que después de cortar, yo, rompiera en llanto.
    Pasan los días y yo te voy a seguir esperando, dos semanas pasaron ya de nuestro último beso, vas a pasar noches enteras en otra piel, por más que sea yo, la mujer que siempre quisiste tener a tu lado, vas a recorrer ese lugar que solíamos frecuentar, te vas a abrazar a tu soledad y ni siquiera allí vas a encontrar amparo, comenzas a beber por las noches y a aspirar amargura, los malos tratos te van a atormentar, los celos imbéciles te van a cansar, los escándalos propios de la necedad van a saturar tu paciencia, que bueno que en mi siempre pudiste confiar.
    Largas noches voy a vivir lejos de vos, colmada de diversión, y de lejos vas a verme ser feliz, comiendo nueces cuando ya dejen de ser tu exclusividad, y después de tanto tiempo me vas a encontrar, casi por casualidad, caminando en silencio te vas a acercar, me vas a mirar, bajaré la vista muy silenciosa y voy a dar vuelta la cara para no mirarte más, y cuando te pares enfrente mio, sacándote tu abrigo para ponerlo sobre mis hombros, voy a correr, me voy a alejar de vos, como esa primera vez.
    Se que me seguirás a paso lento, te vas a sentar cerca de mi puerta, como esa vez que viniste, sin avisarme, y yo dando vueltas en la cama sin poder dormir por pensar en vos. Vas a sentir revivir cuando escuches mi voz, preguntándote si sos capaz de darte cuenta de todo el mal que me hiciste, vas a confesarte con un "no", como solías hacerlo, pero vas a volver a prometer una vida juntos.
Y yo como buena y fiel amante, siempre voy a volver.
    Abriré mi puerta, y voy a verte entrar con las manos en los bolsillos y toda tu ropa mojada, para escuchar un "te amo" casi en un susurro, mientras miras mis ojos. No voy a poder evitar sonreírte, sos tan lindo, y te voy a dejar entrar; "abrazame" me vas a decir, y voy a intentar esquivar tus brazos, para después rendirme a vos, no lo voy a dudar y voy a volver a besarte, mis manos en tu cara, tus brazos acariciando mi espalda, y tu lengua casi en mi garganta, como solías hacer.
    Encender un cigarrillo va a ser la primer excusa, comer la comida que tanto te gusta, y abrazarnos eternamente para volver a mirarme tan de cerca y rogarnos mutuamente perdón. Tan cerca vamos a estar y yo volveré a decirte que es demasiado tarde para ésto, tu mundo va a parecer desmoronarse y apenas en voz baja vas a preguntarme si hay otro en tu lugar, y yo voy a responderte que no, que es demasiado tarde, que hablemos luego porque ya estará amaneciendo.

No hay comentarios: